¿Cómo elegir el color ideal para cada espacio de tu hogar? Los colores reflejan la personalidad, el estado de ánimo, los sentimientos. Elegir el color correcto para tu espacio te permitirá destacar tu casa, distinguir su arquitectura y potenciar las cualidades del hogar.
Te dejamos algunas sugerencias para escoger el color ideal y renovar tu espacio.
Cantidad de colores
Para pintar tu hogar, una buena opción es elegir hasta tres colores. Un buen tip es pintar las paredes de un color y las persianas, puertas y marcos de ventana, de otro. Es importante encontrar un equilibrio entre los colores elegidos.
Familias de colores
El contraste de colores de los detalles arquitectónicos de tu hogar. Es recomendable seleccionar los colores dentro de una sola familia, variando entre tonos más oscuros y tonos más claros para que el contraste ocurra y sea armónico.
¿Colores claros u oscuros?
Los colores claros hacen que tu hogar se vea más grande y espacioso. Por otro lado, los colores oscuros hacen que el espacio se vea más pequeño pero atraen más atención a los detalles. El paisaje alrededor de tu casa te puede brindar ideas de qué color elegir.
Inspirate en la naturaleza y tu entorno
El paisaje alrededor de tu casa te puede brindar ideas de qué gama de colores seguir o cuál color elegir para que tu espacio se vea integrado. Hasta los hogares de los vecinos pueden ser de inspiración. Todo lo que nos rodea nos puede servir como puntapié para escoger un color que acompañe nuestro ambiente.
Por último, te compartimos algunos tips para antes de comenzar a pintar en tu hogar. Es importante saber que las pinturas además de decorar también protegen las superficies. Entonces antes de pintar, se deben corregir los defectos que pueda tener la superficie para trabajar con una pared limpia, seca y libre de cualquier resto de pintura previo. También es importante realizar el proceso de preparado previo para cada tipo de superficie (paredes, madera, metales ferrosos, ladrillos)